Logotipo del Grupo Oteic

  • Estrategia Corporate
  • Personas y Organización
  • Gestión Industrial
  • Sistemas de Gestión
  • Legal y Empresa Familiar


Simuladores de Costes y Rentabilidades2023-11-27

 

Una de las herramientas clave para poder pilotar de forma adecuada las organizaciones hoy en día, es un Simulador de Costes y Rentabilidades, creado a la medida de su empresa.

 

Con un entorno tan cambiante en términos de precios, disponibilidad de aprovisionamientos, demanda,… es importante conocer y calcular bien la estructura interna de costes y, poder simularlos en base a distintas variables dinámicas.

 

Desde hace décadas, en Grupo OTEIC, las áreas de Gestión Industrial y de Sistemas de Gestión, trabajamos conjuntamente, desarrollando Sistemas de Costes dinámicos, que además podemos enlazar con otra de nuestras herramientas clave: Sistemas de Simulación Económico-Financiera.

 

Para ello modelizamos el funcionamiento y la estructura de la Empresa, conociendo bien su realidad, sus procesos,…e identificamos y relacionamos las variables clave, para permitir automatizar esas interrelaciones y habilitar su modificación en tiempo real, para ver su impacto en el resto de la organización.

 

 

De esta forma, les ayudamos a poder trabajar con escenarios y visualizar la evolución de Cuestas de Resultados, Balances de Situación, Generación de Cash-Flow,… como resultado de sus posibles decisiones relativas a procesos productivos, inversiones, estrategia comercial, evoluciones salariales o de plantilla, gestión del mapa de deuda,…entre otras.

 

Por ello, desde el Equipo de Oteic, ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia de más de 55 años y nuestra metodología y sistemas, para realizar con éxito Proyectos de Simulación de Costes, con orientación siempre a la implantación y la usabilidad.

 

 

Pudiendo desarrollar herramientas relacionadas, entre las que se incluyen:

 

 

 

 

 

 

Volver

 

GRUPO OTEIC - OTEIC CONSULTING GROUP Copyright ©