Logotipo del Grupo Oteic

  • Estrategia Corporate
  • Personas y Organización
  • Gestión Industrial
  • Sistemas de Gestión
  • Legal y Empresa Familiar


  • Inicio
  • Noticias
  • Jornada sobre Claves prácticas para la administración diligente y eficaz en las pymes y Empresas Familiares

Jornada sobre Claves prácticas para la administración diligente y eficaz en las pymes y Empresas Familiares2014-05-30

Claves prácticas para la administración diligente y eficaz en las pymes y Empresas Familiares

Día: Martes 17 de junio Horario: 9:30h - 13:30h Lugar: Cámara de Comercio de Bilbao

OTEIC imparte la jornada enmarcada dentro del ciclo "Claves para generar competitividad en la Empresa Familiar", organizado por la Cámara de Bilbao, Cebek y la UPV-EHU.

Se trata de una Jornada dirgida a personas que forman parte de un Órgano de Administración de una Empresa Familiar (en cualquiera de las formas previstas por la Ley: Administrador Único, Administradores Solidarios o Mancomunados y Consejo de Administración) o un Consejo Rector. O que vayan a incorporarse al mismo en el futuro. Así como, Directivos de todo tipo de Sociedades.

El Órgano de Administración es el máximo responsable de la Gestión y el Gobierno de las Sociedades Mercantiles, el desempeño del Buen Gobierno Corporativo, requiere una preparación y capacitación, cada día más exigente y competitiva, que aporte verdadero valor a la Gestión, con criterios de diligencia y anticipación

Los Objetivos de la Jornada son:

  1. Trabajar sobre herramientas prácticas, que contribuyan a que los Administradores Gobiernen (Bien) la Organización, mediante la tracción de la Estrategia, el impulso de las actuaciones críticas para su competitividad y la adecuada Gestión y Gobierno de la Organización, junto con los Órganos de Dirección de la misma.
  2. Aportar además, claves prácticas para el Buen Gobierno Corporativo, en términos de diligencia, anticipación y aportación de valor, que contribuyan a minimizar los riesgos y contingencias futuras por el ejercicio del cargo, en términos de cortafuegos y aseguramiento de la posición de los Administradores.
  3. Establecer, para las Empresas Familiares o Cuasi- Familiares, las delimitaciones de las funciones, obligaciones y derechos de los miembros de la Familia en relación con la Organización en Organizaciones que compongan un Grupo Empresarial

El Programa está compuesto por:

  • Misión de los Administradores y Aspectos Legales críticos a considerar.
  • Deberes de los Consejeros y Administradores y, Régimen de Responsabilidades de los Consejeros y Administradores.
  • Aspectos Estratégicos y Operativos críticos para el Buen Gobierno.
  • Relaciones del Órgano de Administración con la Junta General y con la Dirección. Sistemas de Control de Gestión eficaces.
  • El Buen Gobierno Corporativo: Claves prácticas para el Buen Gobierno en las PYMES y en las Empresas Familiares

Los Ponentes son:

D. Iñaki Arrieta: Director General del Grupo Oteic y profesor titular de la Universidad de Deusto. Consultor en temas de estrategia y diseño avanzado de organizaciones. Participa como asesor independiente en Consejos de Familia y Consejos de Administración.

Dña. Maider Barahona: Abogada. Consultora Senior del Área de Legal y Corporate de Grupo Oteic. Participa como Letrada Asesora y, asesora independiente en Consejos de Administración y Consejos de Familia.

Pulse aquí para conocer más sobre la Jornada

Pulse aquí para inscribirse a la Jornada

 

Volver

 

GRUPO OTEIC - OTEIC CONSULTING GROUP Copyright ©